lunes, mayo 23, 2005

Acerca de los protocolos

Este es mi primer artículo real sobre BDSM, no es traducción de ninguna web.

El tema de los protocolos en un tema que despierta desde mi curiosidad hasta mi furia. He leído mucho en este tiempo y he hablado con mucha gente. Se pueden encontrar cientos de sitios (o personas) que dan una especie de "normas" que deben seguirse para comunicarse con una dómina.

Como ejemplo:

1) Siempre se la tratará de usted.
2) Siempre se finalizará las oraciones con la palabra "Ama" (en mayúsculas).
3) Agradecerás cada azote que te de en voz alta.

Y así hasta el infinito (imperdibles las 55 reglas de oro para una esclava que pululan por allí - no comments - lo único positivo que puedo imaginar es que el autor las escribió para SU esclava, no para todas).

En sí el tema de que alguien diga si hay que dirigirse con el protocolo tal o cual a todas las dóminas o reaccionar de tal o cual manera a determinado estímulo, me parece francamente no sólo ridículo sino irrespetuoso.

Se que hay tantas visiones del BDSM como personas. No quiero criticar a quien le parezca estupendo que haya protocolos genéricos a seguir, simplemente doy mi opinión.

Para mí, uno de los pilares de la dominación es la total libertad de decisión por parte de la persona dominante acerca del comportamiento que desea de un sumiso o de su sumiso. Cada dómina decidirá si quiere o no que alguien la llame Ama. O tal vez quiera que su sumiso lo haga, pero que nadie más lo haga. Tal vez quiera que la llamen Señora, Lady, Femme, o tal vez prefiera que lo hagan por su nombre real de pila o por su nick. Sea cual sea su preferencia, y es esto lo que quiero comunicar, es en sí irrelevante. Lo importante es que es ella quien decidirá eso. No estoy de acuerdo con que alguien que no me conoce indique como se me debe de tratar, y tampoco creo que todas las dóminas del planeta deseen ser tratadas de la misma forma

Con el mismo espíritu, habrá dóminas para las cuales los protocolos son primordiales y otras para las cuales no serán importantes y tal vez ni siquiera los deseen.

Lo que está claro, para mí, es que cada dómina buscará la fórmula que la satisfaga. Y esa fórmula puede variar con cada dómina. Inclusive la misma dómina puede preferir diferentes comportamientos de diferentes sumisos, o simplemente cambiar de preferencias con el tiempo.

Así que, por favor recordarlo...no hay que decidir en lugar de la dómina...ella ya indicará que tratamiento desea...y si no lo indica es porque tal vez lo considera irrelevante (o porque quiere ver como reacciona el sumiso a la falta de pautas, o porque el tratamiento que el sumiso está dando es el que ella prefiere, o quien sabe por cuántas razones puede ser). En cualquier caso creo que es siempre mejor preguntar directamente y no decidir un tratamiento que no ha sido solicitado.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola: No soy sumiso.. Soy sumisa pero tienes razon, toda la razon del mundo.
Como vulgarmente se dice cada maestrillo tiene su librillo. Recuerdo un Dominante con el que estuve en tratos hace mucho tiempo y con el que no llegue a nada, no recuerdo porque, que me dijo que no, que no queria ser tratado de ninguna forma en particular, ni de usted, ni de Amo, ni de nada.. que el sabia lo que era y su sumisa tambien, y que todo lo demas le sobraba.
Yo tengo que decir que el exceso de protocolo, el tener que andar siempre midiendo las palabras, el tono de voz, y si he dicho Si Amo al final o no de cada frase me agobia muchisimo.

12:02 a. m.  
Blogger Morgana said...

Hola sumisa, personalmente creo que el exceso de protocolos es un síntoma de inseguridad, y si conoces un dominante que depende demasiado de ellos, pues pregúntate si no será eso.

Un saludo.

9:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home